(SPI).- En el mes de junio las precipitaciones estarán dentro o por abajo del promedio y para julio y agosto se prevé un déficit de lluvias, alertó el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),

Respecto a la temperatura en este periodo, podría estar dentro o ligeramente arriba de su media.

La previsión para la primera quincena de junio es con lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio, mientras que la segunda podría estar dentro o por arriba de su media.

Anuncios

La dependencia federal dio a conocer que la lluvia acumulada durante el mes de mayo estuvo por abajo de su promedio en gran parte del Estado, mientras que la temperatura media se ubicó dentro de lo histórico.

En tanto continuará dominando el ambiente diurno cálido y bochornoso; este día (miércoles) se registrarán temperaturas y sensaciones térmicas elevadas en zonas de llanura y costa

En cuanto al potencial de lluvias se incrementarán especialmente en las zonas Centro y Sur debido al paso de la Onda Tropical no. 1.

La Conagua, por último, informó que se continúa en condiciones de ENSO-neutral (sin El Niño y sin La Niña), la cual puede persistir hasta septiembre-noviembre del año en curso, existiendo un 50 por ciento de probabilidad del desarrollo de El Niño hacia el invierno 2018-2019.

Advirtió que en condiciones neutrales, existe aún más incertidumbre sobre el pronóstico del tiempo a largo plazo.

Publicidad