El propietario de un centro de verificación, Antonio López Rosas, recordó que el costo de la verificación vehicular en Veracruz es de 404 pesos para cualquier tipo de verificación, ya sea estática, dinámica y de diésel, y que si algún centro quiere cobrar más deben denunciarlo porque debe ser el mismo en todos los sitios.
“Que no se deje sorprender la ciudadanía porque se quejan de que les cobran más, el precio debe estar a la vista y tenemos la obligación de tenerlo a la vista”.
Añadió que aquellos que se verificaron sus unidades durante el año pasado pueden acudir a realizar esta revisión y no hay recargos ni multas, y el precio debe ser de 404 pesos.
Te puede interesar: Ciro y Azucena “tunden” a Cuitláhuac por agresión a comunicadora
López Rosas agregó que hasta ahora la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha surtido las cantidades necesarias de engomado para poder cubrir la demanda y que por ello no hay escasez.
Además, recordó que actualmente el pago se puede hacer en efectivo a través de órdenes que se giran para hacer el depósito en bancos y tiendas de conveniencia, pero también a través de pago con tarjetas de débito, crédito y transferencias en los centros de verificación.
“La Sefiplan ha entregado terminales electrónicas para poder hacer el cobro mediante tarjeta de crédito y débito; el usuario puede hacer el pago por transferencia. Agilizan el pago, si el usuario paga en efectivo se generar la orden de pago, pero si cuenta con alguna tarjeta se puede hacer dentro del centro de verificación”.
En ese sentido, el empresario indicó que actualmente casi el 80 por ciento de los centros y verificentros cuentan con las terminales bancarias para realizar el cobro.