Un video de menos de dos minutos contradice la versión de la Secretaría de Seguridad Pública acerca de la detención de Raúl “N”, alias “la Cuija” o “El 30”, presunto jefe de Plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el Estado.

En la grabación, se observa que tres elementos vestidos de civil y portando armas, quienes detuvieron a Raúl “N” en un domicilio; sin embargo, la SSP reportó en un comunicado oficial haberlo detenido en carretera por posesión de armas de fuego y droga el pasado 29 de abril.

En el video aparece una mujer, quien demanda a los supuestos policías la presentación de una orden de aprehensión, la cual nunca fue exhibida mientras sometían al presunto capo.

Anuncios

La grabación contradice lo expuesto por la SSP y su comunicado oficial, en el que anuncia la detención de “La Cuija” en una carretera de jurisdicción estatal.

“Luego de un reporte al 911, efectivos fueron alertados de un sujeto con actitud sospechosa a bordo de un vehículo que circulaba por la carretera a Otilpan, perteneciente a este municipio (Tlalnelhuayocan); al llegar al sitio y tras una inspección, aprehendieron a Raúl “N”, asegurándole una pistola Gabilondo calibre 45, tres cargadores, 67 cartuchos, un fusil AR-15, 54 dosis y 760 gramos de cristal, una báscula gramera y el auto en que viajaba: Volkswagen Passat, placas YCJ179A”, expresa la versión que la SSP circuló el 29 de abril pasado.

Cabe señalar que tras la detención de Raúl “N” las comandancias de Coatzacoalcos y Acayucan fueron baleadas por sujetos desconocidos y el Gobierno atribuyó dicha situación a una reacción de los grupos delincuenciales.

Incluso este viernes el titular de la Secretaría, Hugo Gutiérrez Maldonado, realizó un recorrido en las comandancias atacadas, “Con el objetivo de verificar las condiciones y requerimientos del cuerpo policial, así como de los operativos implementados en la región sur de la entidad”.

Publicidad