(SPI).- El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, calificó como viejas y fracasadas las soluciones que propone a la problemática que enfrenta el país el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el precandidato del PAN a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que las soluciones propuestas por López Obrador han fracasado en otros países.

Además, criticó su propuesta para conceder la amnistía a los criminales y a los capos del narcotráfico actualmente recluidos tras las rejas, pues se trata de una propuesta que se implementó en Colombia hace 25 años y fracasó por el intento de pactar con quien atentaba en contra de la población.

Anuncios

“Desgraciadamente podemos coincidir en el diagnóstico con él, en que las cosas están mal, pero no coincidimos en las soluciones, sus soluciones son viejas y han fracasado; yo digo que viejas porque, por ejemplo, vamos a tomar una idea, el tema del narcotráfico y la delincuencia organizada, ¿a quién se le ocurre que la solución puede ser perdonar a la delincuencia organizada, darle amnistía?”, expresó.

Consideró que las víctimas de la delincuencia organizada aquí en el país están en contra de ese tipo de propuestas.

Por otra parte, manifestó que el priista José Antonio Meade solo representa la continuidad de las políticas del gobierno de Enrique Peña Nieto, las cuales afectan a la población por medidas económicas que impactan su bolsillo por aumentos en productos y servicios.

En ese sentido, aseguró que la coalición “Por México al Frente” representa una opción de futuro que cuenta con ideas frescas e inteligentes para solucionar los problemas nacionales.

En cuanto a la construcción de la coalición “Por México al Frente”, destacó que la alianza partidista entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se concretó en 29 entidades federativas, lo cual la convierte en la más fuerte y sólida de las tres que competirán por la presidencia de la República.

Refirió que el PRI y sus aliados solo concretaron la coalición en 16 entidades federativas.

“La alianza a nivel federal ‘Por México al Frente’ va en 29 de 32 entidades, la alianza del PRI va en 16 entidades, solo para comparar, es mucho más fuerte y además en las tres que todavía no logramos cerrar es probable que lo logremos, entonces está sólida, incluyendo a Veracruz”, remató.

Publicidad