Xalapa, Ver. Según el coordinador del sector ambiental del Gobierno de México en Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón, existe un acercamiento con los ayuntamientos y empresas del estado para vigilar que respeten los lineamientos en materia ambiental.

En entrevista, explicó que han hecho recorridos por ingenios azucareros y citrícolas, que se espera realizar en todo el estado.

“En esta primera etapa lo que se va a hacer en las visitas son observaciones a esas empresas, se va a hacer una minuta de trabajo, un seguimiento y con posterioridad de no cumplir con esta agenda y serie de acuerdo, se tendrá que proceder a las órdenes de inspección”, apuntó.

Explicó que las acciones, de incumplir, se darán por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aunque para evitarlo se está invitando a las Direcciones de Ecología y Medio Ambiente para sumarse al plan de trabajo.

Sostuvo  que Xalapa es un espacio importante de acción en materia de cuidado y protección al ambiente, lo que esperan se repita en el resto de ayuntamientos.

Publicidad