La diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, dijo que los diputados locales que formen el Comité de Recepción para los aspirantes de las magistraturas del Poder Judicial deben ser vigilantes de que este proceso no sea “una agencia de colocación”.

Señaló que las y los diputados locales que integrarán el Comité de Recepción para recibir las propuestas de los aspirantes a ocupar las magistraturas vacantes en el Poder Judicial, deberán de contar con un perfil idóneo y representar la pluralidad de todas las fuerzas políticas.

Subrayó que deberán ser respetuosos, profesionales y vigilantes de que este proceso de selección sea apegado a la ley establecida.

Anuncios

“En este caso debe de ser sin sesgos políticos, sin cargarnos para ningún lado, debemos de hacer lo correcto, ser cuidadosos y responsables de las decisiones que tomemos aquí”, dijo.

Pese a ello, no consideró que haya estado fuera de las atribuciones del gobernador hacer ese anuncio, pues únicamente presentó la convocatoria y ahora le corresponderá al Poder Legislativo llevar a cabo las entrevistas la recepción de la documentación.

“Estoy segura que la comisión que se asigne va a ser responsable de que se cumpla con un perfil establecido, que se cumpla con lo que la ley te pide, y en su momento que no sea sesgado ni cargado, esa es la idea de que desde el inicio haya una comisión con gente que tenga un perfil en específico y que represente a los diferentes partidos políticos”, abundó.

Publicidad