Tantoyuca, Ver.- Los habitantes de la comunidad de San Sebastián, ubicada en el municipio de Tantoyuca, fueron testigos este día de violencia y protestas de los integrantes de la organización conocida como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Los manifestantes quemaron patrullas de la Dirección de Tránsito del Estado y otros vehículos en protesta por el asesinato el pasado domingo 23 de julio de uno de los integrantes de la FNLS. Estos hechos ocurrieron en el tramo Alazán-Canoas, a la altura de la comunidad de San Sebastián, municipio de Tantoyuca.

“Los pueblos y comunidades organizadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denunciamos que el día de hoy (23 de julio), a las 6 de la mañana, fue encontrado el cuerpo inerme de nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz en el barrio de Tlanchinolapa, Chapopote Chico, Chalma, Veracruz. Su cuerpo estaba tirado en el suelo boca abajo con el cráneo sin cuero cabelludo y ensangrentado, aun lado de su caballo, con montura atado a un árbol”, postearon integrantes de FNLS el pasado domingo.

De acuerdo con un comunicado de esa organización, Gregorio de la Cruz fue encontrado a las 6 de la mañana del pasado domingo, en el barrio de Tlanchinolapa, Chapopote Chico, municipio de Chalma, (al norte del estado de Veracruz). Su cuerpo estaba tirado en el suelo boca abajo con el cráneo sin cuero cabelludo y ensangrentado, a un lado de su caballo, con montura atado a un árbol.

Gregorio, según el comunicado, era originario del pueblo organizado de Metlatepec, Huautla, Hidalgo, quién actualmente se desempeñaba como Comisariado Ejidal de Metla. Contaba con 47 años de edad y era padre de cinco hijos

“En las condiciones en la que se encontró su cuerpo, afirmamos que se perpetró una ejecución extrajudicial por motivos políticos, es decir, por militar en el FNLS”, asegura el comunicado.

Contaba con 47 años de edad, padre de cinco hijos, cumplió con diferentes responsabilidades en los comités de producción agropecuaria y trabajos comunitarios dentro de su pueblo; en los trabajos colectivos de producción en la región; así como, en las actividades políticas por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos del país.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales en la quema de los vehículos.

Actualmente, esta misma agrupación mantiene una protesta en Xalapa por la detención de algunos de sus líderes.

Publicidad