Xalapa, Ver. – El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, consideró que la inseguridad en la sierra de Zongolica es culpa de la impunidad para castigar los delitos por parte de la Fiscalía General del Estado, pues desde hace un par de años se vienen presentando esta situación y los responsables siguen libres.

Recordó que, en el año 2018 se interpusieron dos denuncias por secuestro a maestros que laboran en la sierra de Zongolica, sin embargo, al día de hoy no hay un avance por parte de la Fiscalía General del Estado y esa impunidad es la que alienta a los delincuentes a seguir cometiendo sus actividades.

Mencionó que cualquier veracruzano puede darse cuenta que hay “cero resultados”, en materia de procuración de justicia en Veracruz, pues sólo los asuntos que le interesaban al pasado gobierno, eran los que atendían, pero para cualquier persona, o en este caso para maestros afectados, jamás atendieron sus casos.

Anuncios

“No hay resultados por parte de la Fiscalía, lo que nos comentan los compañeros, un maestro y una maestra, es que interpusieron las denuncias el año pasado, el secuestro fue el año pasado y hasta ahorita no hay avance”, agregó.

Recordó que cuando fue diputado local en la pasada Legislatura, expuso esta situación de la inseguridad en diversos puntos de la entidad como la zona serrana de Zongolica, pero el gobierno estatal panista no le dio la importancia debida, de manera particular la Fiscalía General que minimizó los secuestros y asaltos a profesores, pues nunca resolvió un sólo caso.

Publicidad