A través de la Línea Violeta, lo que más se denuncia por parte de las mujeres xalapeñas es la violencia psicológica y en menor medida la física, afirmó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Zaira del Toro Olivares.

La Línea Violeta para recibir asesoría telefónica es el 800 000 2018 y funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

“Las atenciones que requieren son atención psicológica porque desafortunadamente las mujeres xalapeñas que nos han llamado han presentado algunas situaciones en el hogar que han requerido que les demos el acompañamiento psicológico en su mayoría y algunas son en el tema legal”, dijo.

Te puede interesar: Xalapa se prepara para el arribo o paso de turistas por Semana Santa

La funcionaria municipal dijo que en el primer trimestre solo han otorgado dos atenciones de emergencia que han reportado violencia física.

“Lo que más se reporta es la violencia física y se hace el acompañamiento, a veces canalizamos a las usuarias que llegan a la línea violeta las mandamos al departamento de Atención a la violencia y se hace ya el acompañamiento de manera presencial”.

Expuso que, a las mujeres, por parte del Instituto se le dan a conocer las alternativas que tienen para seguir su proceso, con es el hecho de denunciar a su agresor, aunque no las pueden obligar.

“Nosotros como Instituto Municipal de las Mujeres nuestra obligación y atribución es darles a conocer los mecanismos de denuncia, acompañarlas psicológicamente o orientarlas legalmente”.

Publicidad