A menos de 24 horas que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ofreciera a la Fiscalía General de la República (FGR) información “valiosa y privilegiada” sobre altos funcionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, hoy lo visitó una Comisión de Agentes de Ministerio Público Federal al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

A través de un mensaje de Whatsapp, Javier Duarte le informó al periodista Ciro Gómez Leyva que “por instrucciones de la FGR, hace unos instantes vino a verme una comisión de Agentes de Ministerio Público Federal” .

Duarte les pidió a que fuera solo “una platica informal” con el objetivo de hacer del conocimiento de los agentes en qué temas él quiere aportar información sobre los funcionarios del gobierno de Peña Nieto.

Anuncios

Les dijo que para hacer una declaración ministerial requería que estuviera presente su abogado y pidió dos cosas: la primera, la garantía legal de que lo que declare no va perjudicar a él ni a ninguno de los que fueron sus colaboradores, ya que dijo que siempre actuaron bajo coacción de altos funcionarios del anterior gobierno federal y, la segunda, pide apoyo para que los recursos penales que tiene vigentes puedan resolverse conforme a derecho “sin la consigna de resolverse todo en sentido negativo”.

Duarte dice que los agentes del Ministerio Público se marcharon diciendo que “todo esto lo iban a consultar con sus jefes”.

Publicidad