(SPI).- Desde que estalló el amotinamiento en el penal de La Toma, la Comisión Estatal de Derechos a Humanos envió a visitadores para verificar que se respetaran garantías y que los operativos policíacos fueran conforme a derecho.

Una vez que tuvo conocimiento de la situación que se presentaba en el penal de Amatlán de Los Reyes, donde se reportaron siete muertos y màs de 22 heridos, visitadores de la Delegación de Córdoba de a CEDH acudieron para verificar la situación.

“Se trasladaron con el objetivo de que los protocolos aplicables en estos casos, fueran aplicados por las autoridades”, señaló un funcionario de la Cedh.

Anuncios

Siete muertos (seis agentes policíacos y un civil) y al menos 22 heridos (entre reos y elementos de diversas corporaciones) dejó el sangriento motín registrado en el Centro de Readaptación Social estatal de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes.

Desde la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo, la revuelta se registró en el penal estatal de mediana seguridad, donde el gobierno estatal montó un operativo para sacar del lugar a cuatro peligrosos delincuentes que controlaban en lugar y que seguían delinquiendo.

Elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, ingresaron al Centro de Readaptación Social para tratar de controlar la revuelta de internos acusados de distintos delitos tanto del fuero común como federal.

En tanto, agentes de la Policía Federal, Marina-Armada de México, Policía Estatal, Policía Militar resguardaron las instalaciones  para evitar que familiares de los internos ingresarán y una posible fuga masiva de reos.

Publicidad