El Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Iván Joseph Luna Landa, afirmó que estuvo obligado a pagar los más de dos millones de pesos que le dio a Harry Grappa Guzmán, excolaborador de Javier Duarte, quien funge como proveedor de la administración actual.
Al ser cuestionado por el diputado local Rodrigo García Escalante, del Grupo Legislativo del PAN, sobre la relación que mantiene con personajes señalados de actos de corrupción en la administración de Duarte, el vocero de Cuitláhuac García Jiménez negó que existan nexos en ese sentido.
Cabe recordar que este viernes se dio a conocer que Iván Luna contrató a la empresa Centro de Reservaciones Internacionales, a la cual pagó un monto de 2 millones 62 mil 401 pesos, firma que pertenece a Harry Grappa Guzmán y a dos de sus hermanas.
Al respecto, Luna Landa negó la contratación de la empresa y en su lugar dijo, que una sentencia los obligó a pagar el contrato que el gobierno de Duarte dejó.
“Una sentencia nos obligó a pagarle un contrato; nosotros hicimos ese pago por una sentencia. Ni siquiera nosotros fuimos los que decidimos pagarlos; todavía entramos a una negociación y quitamos el 40 por ciento de esto por lo tanto quedó en ese monto el pago”, dijo.
Y además, justificó que el dinero ni siquiera salió del presupuesto de Comunicación Social, sino que fue de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN)
Sin embargo, el legislador de oposición le hizo ver que las órdenes de pago autorizadas por Luna Landa obedecen a contratos de la actual administración e incluso que Harry Grappa tiene hasta 16 denuncias por actos de corrupción
“Me preocupa mucho la falta de congruencia del hablar y del hacer, si existen casos de corrupción sonados que fueron denunciados en su momento y que gracias a ello se ha venido diciendo mucho de ello, y que la actual administración ha presentado incluso denuncias no solo del periodo pasado entonces no me cuadra mucho este dicho de cero corrupción”, dijo.