Luego de la iniciativa para reformar el Código Penal estatal y permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Veracruz hasta la décima segunda semana de gestación, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, hizo un llamado a las y los diputados a defender la vida.
En entrevista aseguró que los niños que están en el vientre materno tienen derecho a vivir por lo que lamentó que se ponga en discusión una vez más la despenalización del aborto en el estado.
“En primer lugar lamentamos que nuevamente se ponga sobre la mesa esta postura que expresa una cultura de la muerte porque de entrada se trata de una iniciativa con la que quieren reformar el código penal sobre el tema del aborto”, dijo.
Refirió que en Veracruz la Constitución en el artículo cuarto protege la vida del ser humano desde que es concebido hasta su muerte natural.
Te puede interesar: Denuncian desabasto de medicamentos en hospitales del ISSSTE en Veracruz
“Entonces nos parece que esto se trata de un fraude constitucional que se quiere hacer porque de entrada pareciera que los diputados que promueven este tipo de iniciativas no tienen otro tipo de iniciativas que más bien buscaran resolver los problemas o colaboraran a resolver los problemas de Veracruz que tienen que ver con la deuda social que existe tan graden”, añadió.
Añadió que se vive en un estado lleno de asesinatos, muerte, y proponer una iniciativa que sólo generará más víctimas y promover el asesinato de los niños es lamentable.
“Por eso decimos que estas expresiones son de la cultura de muerte, entonces nosotros siempre estaremos a favor de la vida, lamentamos que haya este tipo de iniciativas y sea de esta manera que se contraviene a la constitución del estado de Veracruz, que se protege la vida”.