El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, aseguró que los maestros de Veracruz entienden el reto que representa regresar a las aulas de manera presencial luego de dos años de mantener la educación a distancia.

Dijo que han superado cualquier cantidad de adversidades, en las que dejaron de manifiesto su vocación con millones de estudiantes.

“En el arranque de este ciclo escolar 2022-2023, la Sección 56 del SNTE, reitera el compromiso de seguir velando por los derechos del magisterio ganados en más de 78 años de lucha sindical”.

En la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen,” acompañó al personal docente para el arranque de este ciclo escolar en el que se espera el regreso a clases de más de un millón 349 mil estudiantes en más de 20 mil 400 instituciones.

Te puede interesar:  En Xalapa, no todas las escuelas regresaron a clases

“La sociedad cuenta con sus maestros para que la educación siga siendo pilar del bienestar de niños y jóvenes y eje de transformación”.

Además, reconoció la importancia de regresarle a la educación, el sentido integral y humanista, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que de manera coordinada el Consejo Académico Sindical de la Sección 56 del SNTE, se sumará a esta iniciativa y dará seguimiento en las escuelas de educación básica donde se implementará el plan piloto.

“Para presentar ante las autoridades educativas estatales y federales, nuestras conclusiones y propuestas, y en un trabajo coordinado, integrar los planes y programas 2023-2024”.

Hay que recordar que el plan será objeto de una prueba piloto durante el ciclo escolar 2022-2023, con niñas, niños y adolescentes del primer grado en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Lo anterior, en cuatro componentes: Formación docente; codiseño de programas de estudio a cargo de maestras y maestros; desarrollo de estrategias nacionales, así como transformación administrativa y de gestión

Publicidad