Bares y cantinas además de todos los establecimientos de entretenimiento tendrán que cerrar en la ciudad a partir de la publicación de la Gaceta Municipal derivado del semáforo epidemiológico rojo o de riesgo máximo de Covid-19.

El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez dijo que los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas podrán seguir funcionando en los horarios establecidos, es decir de 12 del día a las 12 de la medianoche aunque con aforo reducido, es decir del 25 por ciento.

También detalló que esto aplicará únicamente hasta el 18 de julio o en tanto dure el semáforo epidemiológico rojo o de riesgo máximo de Covid-19.

Te puede interesar: Fiscalía mantiene en fosa común restos de desaparecido identificado hace 10 años

“Lo que tiene que ver con las albercas, con salones de fiesta, no podrán trabajar del 5 al 18, los demás podrán funcionar con un aforo limitado, restaurantes, cafeterías, restaurantes con bebidas alcohólicas”.

El edil refirió que se establecerá una campaña permanente con todos esos giros  junto con Salud, Proyección Civil y el la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC) para realizar recorridos preventivos para exhortarlos a que cumplan con los filtros sanitarios.

Remarcó que estas inspecciones no son para realizar clausuras, “sino para darles a conocer la gaceta como las medidas sanitarias”.

Agregó que este martes sostendrían una reunión con los integrantes del Consejo de Protocolos de Salud y Seguridad Municipal para darles a conocer las nuevas medidas derivadas del semáforo rojo.

Publicidad