A una semana de la elección para definir Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, Gobernador y Diputados Locales, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes indicó que los 90 millones no pueden continuar ni en la indiferencia, la apatía o la negación de ejercer el sufragio.

“Se necesita que todos tomemos parte en este gran acontecimiento. Debemos participar para poder transformar. Con nuestro voto, los ciudadanos seremos los responsables de darle a nuestra sociedad buenos servidores públicos. En este proceso electoral, los ciudadanos debemos hacer la diferencia, pasar de la queja a las propuestas y de la indignación a la participación” indicó.

Y es que convocó a contribuir para que haya un Estado en el que se respete la vida, que proteja a la institución del matrimonio, con servidores públicos trabajando por el bien común y dando respuesta real a los grandes problemas que han generado sufrimiento, indignación y reclamos. Necesitamos un país que genere índices de bienestar para todos.

Anuncios

“Recordemos que hay que votar de forma libre, razonada, discernida, informada, responsable y secreta. Recordemos además que nuestra responsabilidad en la participación ciudadana no termina con la emisión del sufragio, será necesario dar continuidad a nuestra participación para contribuir en la construcción de una mejor sociedad. Por tanto, habrá que dar seguimiento al sentido de nuestro voto” dijo.

Convocó a vigilar el desempeño de los servidores públicos legítimamente constituidos; será necesario exigir después de forma cívica y organizada el cumplimiento de las promesas de campaña. Será necesario exigir buenos resultados, transparencia, rendición de cuentas y compromiso por el bien común.

“Esperamos que las elecciones del próximo 1 de julio sean copiosas, que se lleven a cabo en forma ordenada, civilizada y pacífica. Que se respete la voluntad de los ciudadanos y que los funcionarios y candidatos mantengan un comportamiento ético, responsable y con mucha madurez política” finalizó.

Publicidad