El ex fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz promovió un nuevo amparo, a través de sus abogados, para buscar la protección de la justicia federal, luego de que la audiencia donde fue vinculado a proceso no se hizo de carácter pública, lo que dijo, atentó contra su derecho al debido a proceso.

Sin embargo, el titular del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito con sede en Xalapa resolvió no concederle la suspensión provisional, en virtud que el acto reclamado, resulta consumado.

“Por lo que no podría concederse la suspensión para que no se emitan ni para que se dejen sin efectos, ya que ello equivaldría a darle a la medida efectos restitutorios que son propios de la sentencia definitiva y en su caso conceda el amparo solicitado”, resolvió el juez federal.

Anuncios

Dentro de los argumentos del expediente 820/2022 expuestos por el abogado de Winckler, refirió que se le negó la solicitud de llevar de forma pública el desahogo de la audiencia inicial de veinticinco de julio de dos mil veintidós, así como la continuación de audiencia inicial de treinta y uno de los mismo mes y año.

Te puede interesar: Winckler y su abogado buscarán anular la audiencia de vinculación a proceso

De igual forma busca combatir el auto de vinculación a proceso dictado el treinta y uno de julio de dos mil veintidós, por su probable intervención en el hecho delictivo previsto como privación de la libertad en la modalidad de secuestro y desaparición forzada de personas.

Publicidad