El abogado Rodolo Félix Cárdenas informó que ha iniciado las gestiones para poder ingresar al penal de máxima seguridad del Altiplano, para poder entrevistarse con su cliente Jorge Winckler Ortíz, además dio a conocer que buscará anular la audiencia del pasado domingo donde fue vinculado a proceso.

Dijo que, a través del juicio de amparo, buscará anular la audiencia, pues fueron violados los derechos humanos y el debido proceso en agravio del ex fiscal general del Estado.

Señaló que al haber sido privada la audiencia, se violó el derecho de publicidad de Winckler Ortíz en su proceso judicial.

En cuanto al traslado de Pacho Viejo al centro federal de readaptación social número 1, en Almoloya de Juárez en el Estado de México, dijo que fue notificado durante la mañana de este lunes.

Precisó que el traslado se llevó a cabo algunas horas después de concluida la audiencia.

Debido a que se trata de un penal de máxima seguridad, mencionó que no de inmediato pueda ingresar al mismo para poder hablar con su cliente.

Te puede interesar: Detención de Winckler “no es un tema político, sino un asunto legal”, señala su abogado

Ante tal situación, dijo que hoy mismo iniciará los trámites para poder entrevistarse con el ex fiscal y continuar con su defensa.

Publicidad