Xalapa aprovecha apenas el 25% de su basura orgánica

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- El 51 por ciento de los cerca de 450 toneladas de residuos que genera Xalapa diariamente son orgánicos. Se trata de más de 220 toneladas orgánicas, de los cuales apenas 50 se trata en composta.

Juan Carlos Olivo Escudero director de Medio Ambiente, explicó que de esas cerca de 350 llegan a disposición final.

Además 80 toneladas son recicladas después  del proceso de separación de basura a bordo que los camiones recolectores y cerca de 30 a 50 toneladas de residuos son las procesadas en composta.

“Los porcentajes nos hablan que aproximadamente un 51 por ciento de los residuos que genera Xalapa son orgánicos, estamos hablando de 220 toneladas orgánicas”, añadió.

Explicó que los grandes generadores de estos son la Central de Abasto, mercados como San José, Sauces y La Rotonda así como las florerías que se tienen en el mercado San José, la Avenida Xalapa y algunos expendios de jugos que también están entregando sus residuos.

Reconoció que tendrán que pasar años para lograr que la población realice su separación de residuos domiciliaria y así, evitar que más residuos terminen en el relleno sanitario.

Publicidad