Xalapa, Ver. El regidor titular de la comisión edilicia de Agua Potable, Eric Juárez Valladares, confirmó que es una necesidad buscar nuevas fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad mismas que se están explotando ya, pero no quiso revelar de qué sitios se trata.

Lo anterior al argumentar que  se está por entrar a la “temporada política” y no quieren que se  politice.

“Y dar a conocer ahorita las opciones que pudiéramos tener me temo que pudiera ser usado como elemento para agitar o predisponer para afectar a algún gobierno, yo no quisiera que fuera así y pediría que se analizara técnicamente, políticamente y socialmente y obtuviéramos el consenso”, añadió.

El edil remarcó que el Gobierno municipal a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento están trabajando con la Comisión Nacional del Agua para traer más agua a Xalapa y poder surtir la demanda.

Expuso que  existe una preocupación para abastecer del líquido a la ciudad durante los próximos 30 años y tener una nueva fuente con la que se atienda al sector de Xalapa que está creciendo más y está hacia la zona de Emiliano Zapata así como la región noreste.

“Se están explorando, hay muchas cosas que se tienen que ver, no sólo el caudal que se puede traer sino obtener la licencia social de los municipios en donde surgen esas fuentes para que no vaya a haber problemas derivados de querer traer agua de algún municipio aledaño como lo tenemos en ocasiones con Puebla”, dijo.

Publicidad