Xalapa, Ver.- El gobierno municipal, no puede esperar a que el Estado o la Federación lo salve del problema de inseguridad, aseveró el regidor titular de la comisión edilicia de seguridad pública, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Precisó que la capital del estado, requiere de 800 y no 400 elementos municipales puesto que el 90 por ciento de los xalapeños tienen como principal preocupación la violencia.

“En el ayuntamiento tenemos que dar la cara, no nos podemos quedar cortos y esperar a que venga el gobierno federal, la Guardia Nacional o que el Estado nos salve de esto”, dijo.

El edil priista remarcó que, se requieren recursos humanos y tener mayor presencia policíaca para poder brindar la seguridad que exige la población y, como zona metropolitana hacerle frente al problema.

“Tengo entendido que en próximos días, va a pasar al Congreso la propuesta de la policía metropolitana, esperemos que no sea un voto de partido ni de política, la seguridad nos compete a todos y es muy lamentable que tengamos que remar para atrás, hay que echarle para adelante, buscar soluciones para la ciudadanía”, dijo.

Publicidad