El Ayuntamiento de Xalapa continúa con la campaña contra el dengue además de que el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria V, está acudiendo a las colonias con mayor riesgo para la generación de criaderos. 

La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes señaló que en Xalapa solo se ha detectado un caso de dengue, pero siguen realizando otras actividades como la descacharrización y la coordinación con la jurisdicción sanitaria con el área de vectores. 

Te puede interesar: Casi 60% de los veracruzanos viven en pobreza moderada

“Ellos tienen un plan donde están nebulizando en zonas donde ellos consideran que, por el agua, se puedan generar zonas con el mosquito del dengue y están haciendo toda una campaña de ir a visitar en algunas zonas y colonias y en específico casa por casa donde revisan si hay algún problema y revisar los patios de las personas para que no se generen criaderos de mosquitos”. 

No obstante, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia en esta temporada y seguirse cuidando pues las campañas se han intensificado y la ciudadanía debe participar. 

“Se inicia la vacuna contra la influenza, contra el Covid, las campañas contra el dengue y se juntan todos y tenemos que seguir cuidándonos porque eso permitirá poder resistir y salir adelante como sociedad”.

Publicidad