De acuerdo con el regidor titular de la comisión Edilicia de Salud, Martín Espinoza Roldán, van nueve colonias donde han llevado las jornadas de descacharrización con lo que buscan “ganarle” a la temporada de calor que con la de lluvia podría generar casos de dengue.
Precisó que algunas de estas son la Ébano, Carolino Anaya, Acueducto, así como en la localidad de Chiltoyac.
Además, señaló en entrevista que han acudido a las zonas que son más vulnerables aunque al momento no se tiene registro de un solo caso de dengue.
“Afortunadamente la población ha estado participando muy activamente toda vez que con el área de la Jurisdicción Sanitaria número 5 previo a la descacharrización se pasa tocando casa por casa avisando del día y la hora en que va a estar llevándose a cabo la jornada y eso ha permitido que tengan más éxito”.
Te puede interesar: El regalo ideal no exis… ¡Sacan una Casa Gris del Trivago en Lego!
Agregó que semana por semana se va haciendo el análisis de cuáles son las colonias que requieren de esas jornadas aunque en realidad en cualquier lugar de Xalapa podrían darse casos si no se toman las medidas preventivas.
“Si no quitamos de los techos de las casas por ejemplo a veces que hay llantas, macetas, si no volteamos las tapas de los refrescos, lo que se busca con estás jornadas es también generar conciencia entre la población de que lo que tenemos que hacer es tapar aquellos objetos que puedan ser depósitos de agua limpia donde se pueda reproducir el mosquito transmisor”.