Xalapa, Ver. – Este domingo, ciudadanos xalapeños se sumaron a la Marcha Nacional Por la Paz y la Unión de México que se hizo en varias ciudades del país. 

Con pancartas con mensajes como “Los criminales a la cárcel, los ciudadanos en paz. #NiUnaMásNiUnoMenos” o “Alto a la Violencia”, protestaron contra las acciones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ana Laura Mendoza dijo que se trata de una protesta apartidista, puesto que existe una preocupación ciudadana por las malas decisiones del gobierno federal en temas de salud, seguridad y economía. 

“Sobre todo la renuncia del presidente de la República a aplicar la ley y detener a estos delincuentes y que ahora quiera ponerlos como las personas buenas cuando sabemos que no es así”. 

Señaló que otra queja es por el ataque a las instituciones democráticas como acaba de suceder con el Instituto Electoral de la Ciudad de México y el propio Instituto Nacional Electoral (INE). 

“El mal manejo de los medicamentos y mucha gente está harta y muy preocupada por el rumbo antidemocrático y de acotar las libertades ciudadanas entonces hay mucha gente que ya está inconforme con eso y preocupada por el futuro del país”. 

A esto se agrega el problema económico, pues si bien hay inflación, en México es todavía peor que en otros países, dijo.

Publicidad