De acuerdo con el director de Seguridad Ciudadana de Xalapa, José Ignacio Rodríguez Platas, la ciudad contará con más de mil 091 cámaras de videovigilancia que fueron financiadas por el gobierno del estado y que servirán para inhibir el delito.

El funcionario municipal consideró que esto vendrá a sumar al esfuerzo que diariamente se realiza a nivel operativo y humano, “siempre van a sumar en materia de seguridad para con todos nosotros en los casos en que se requiere de seguimiento o visualización de las cámaras del C4”.

Te puede interesar: Invita Ayuntamiento a jornada de asesorías jurídicas gratuitas

Recordó que según lo dicho por el secretario de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) más del 50 por ciento de estas están activas y en los siguientes tres meses, lo estarán el resto.

“Es una excelente noticia para todos los ciudadanos xalapeños que se reactiven esas cámaras de videovigilancia, sabemos que la función que tienen no solamente es grabar lo que pasa en la vía pública, sino que además funcionan como inhibidores del delito”, dijo.

De esa forma, agredió el esfuerzo que la Secretaría de Seguridad Pública realiza para que se puede contribuir a la seguridad de toda la población.

Publicidad