Jair García
Xalapa.- A pesar de que puntualmente cada mes llega el recibo de agua, donde se les cobra hasta 300 pesos por concepto de saneamiento y alcantarillado, es la fecha en que los habitantes de la colonia Zapata no reciben dicho servicio y ante cada lluvia, temen no sólo por su patrimonio, sino hasta por sus vidas por quedar inundados o que alguien se electrocute cuando el agua llega hasta un metro dentro de sus hogares.
Por esta razón, habitantes de esa colonia se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa debido a la omisión de esta dependencia por concretar la instalación del sistema integral de drenaje en esa zona a pesar de que se les cobra por dicho servicio.
De esta situación responsabilizaron tanto al alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien durante su campaña prometió resolver el problema en el primer año de su administración y ya van 2 años y medio sin solucionarlo.
También acusaron al director de CMAS, Carlos Hernández Martínez de no resolver el problema y sin embargo justificar que sigan pagando por un servicio que no reciben.
Debido a ello se manifestaron afuera de las oficinas de la CMAS, donde luego de más de una hora de protestar, apenas un vigilante y una secretaria se les acercó a preguntar qué es lo que querían, mientras el director Carlos Hernández no se apareció ni por su oficina, como es la costumbre en otras responsabilidades en las que ha estado al frente.