La casa de Ana María León Castillo ubicada en la calle Mariano Arista número 17 de la colonia Revolución resultó inundada por las lluvias ocasionadas por “Grace”.

Esta es la segunda ocasión que ocurre; el fin de semana perdió toda su mercancía, porque en la inundación previa las aguas se llevaron todas sus pertenencias y ella estuvo a punto de morir.

“Estuve a punto de morir con mi hijo porque no pudimos salir rápido, fue en cuestión de segundos, todas mis cosas se echaron a perder, el agua llegó hasta arriba. Los vecinos se dieron cuenta porque empezó a salir agua por la ventana y el portón y por eso nos fueron a ayudar con barretas; si no fuera por es me hubiera quedado ahogada porque la fuerza del agua era mucha y no podía abrir”.

Te puede interesar: Envían ayuda a Veracruz desde otras entidades

Dijo que las autoridades le dieron fueron 3 mil pesos “para que la sobrellevara”, pero requiere de más para construir una barda.

“Pedí ayuda por las pérdidas totales, para hacer la barda porque sale en 35 mil pesos, pero es dinero que yo no tengo. No sé si los trabajos los hicieron mal porque el agua cada vez inunda más. Me dieron 3 mil pesos para que la fuera pasando pero no para reparar el daño de la barda ni para comprar lo que perdí; no tengo nada. Me volví a inundar, perdí mi mercancía porque pertenencias ya no tengo; mis vecinos están en la misma situación, toda la calle se inunda”.

Hay que recordar que apenas este sábado, en Xalapa se registraron dos derrumbes en colonias asentadas en zonas irregulares; el primero cobró la vida de seis personas, cinco de ellos menores de edad; el segundo derrumbe terminó con la vida de una menor de 7 años de edad.

Publicidad