Aun con la temporada de estiaje que se vive en la ciudad, la demanda de pipas de agua no ha sido significativa lo que puede obedecer a que la gente tiene más conciencia sobre el cuidado del agua.
José Ceballos, de Pipas Ceballos, dijo que las principales solicitudes en últimas semanas son de Monte Magno y la colonia Progreso, “esa es la más complicada, la que se está quedando más seguido sin agua”.
Explicó que, aunque en tiempos de estiaje es donde más agua se pide, en esta ocasión el aumento es de apenas el 10 o 15 por ciento comparado con una temporada normal.
Te puede interesar: Próximo gobierno municipal deberá continuar con proyectos de obra pública, movilidad y gestión de residuos: Alcalde
“Aunque es temporada alta para este tipo de eventos, incremento como tal no hemos tenido porque por la pandemia que apenas estamos saliendo, hizo que el recurso apenas está empezando a trabajar sobre el mercado, sí hay un ligero incremento en pedidos, pero no se ha visto reflejado tal como las manifestaciones que ha habido”, dijo.
Asimismo, explicó que, aunque el costo de pipas no es alto, la población no cuenta con los recursos para adquirir una. Precisó que, en la zona de Xalapa, la pipa se vende en alrededor de 650 pesos de 10 mil litros de agua; el precio puede variar de acuerdo a las zonas.
“Además todo subió de precio, llámese, diésel, transporte, todo vía terrestre y aérea subió fácil un 35 o 40 por ciento”, dijo.