El regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad Ciudadana Daniel Fernández Carrión dio a conocer que se han instalado ya 200 alarmas vecinales, de las 500 que se otorgarán este año, aunque aún hay una lista de espera.
“Son 500 alarmas las que vamos a instalar y regalar este año a las redes vecinales de la Policía municipal, incluyen mercados, escuelas, barrios, manzanas, colonias y llevamos al día de hoy más de 200 alarmas instaladas ya, faltan 300”.
Reconoció que las solicitudes sobrepasan la cantidad de alarmas con las que cuentan pero se espera que el próximo año se puedan otorgar 500 más.
“Porque es una herramienta que funciona muy bien para la prevención del delito inclusive situaciones complicadas que estén viviendo en lo que reportan con la policía municipal, prenden la alarma, ha funcionado y también ha hecho que los vecinos se unan más y es totalmente gratuito”.
Te puede interesar: Sefiplan retiene afiliación de empleados del Poder Ejecutivo
Expuso que son cerca de 100 solicitudes las que se quedarán pendientes este año, pero consideró importante que la gente haga sus redes vecinales con la policía para ser considerados en el parque 2023.
“Para la prevención del delito es una herramienta muy útil, estamos enfocados en los delitos de fuero común, en un momento crítico prendes la alarma y en lo que estás reportando cualquier persona que quiera cometer un delito se va ahuyentar, por supuesto que funciona”.