Xalapa, Ver.- La directora de Pueblos Mágicos de Xico, María Elizabeth Gómez Fernández, reveló que nunca han recibido recursos del programa de Pueblos Mágicos; sin embargo, los propios habitantes en coordinación con las autoridades municipales han sido los encargados de generar mejoras para atraer turismo.

Expuso que aunque en diversas ocasiones presentaron proyectos ante la Secretaría de Turismo federal, nunca se les entregaron recursos para su realización.

La funcionaria municipal señaló que esto no ha impedido que el municipio continúe trabajando en el mejoramiento de todos los aspectos que se requieren para mostrar su gran riqueza cultural. 

“Si bien no hay apoyo de la Federación, la gente de Xico siempre ha sido muy trabajadora, a Xico nunca le ha llegado ningún apoyo, entonces a nosotros esto no nos ha afectado porque siempre ha sido su gente la que ha resaltado al pueblo”, añadió 

Refirió que pese a la falta de apoyo económico, el sólo hecho de contar con la denominación de Pueblo Mágico ha ocasionado que más personas se interesen en visitar Xico y conocer todo lo que este sitio tiene para ofrecer. 

El nombramiento a Xico se dio en 2011 e insistió que desde ese momento se ha trabajado para que su vocación turística se explote y así se beneficie la comunidad.

Publicidad