¿Lo vio hoy? ¿Le gustó? ¿Se enamoró? Y es que este viernes, el Pico de Orizaba amaneció con un manto blanco, no sólo en la cima, sino también en parte de sus faldas, que combinado con el cielo despejado permitió que luciera hasta la ciudad de Xalapa.

Esta mañana ciudadanos de diferentes municipios pudieron contemplar el espectáculo que dio el volcán Pico de Orizaba tras la nevada atípica que se registró desde la noche de ayer jueves.

De acuerdo al reporte autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), esta es la nevada más fuerte en lo que va del año y, aunque su volumen no es como se esperaba, traerá beneficios importantes y también belleza para la zona.

Anuncios

Tal situación provocó que las temperaturas refrescaran en los municipios alrededor de la montaña más grande de México, pues incluso Orizaba resintió una baja en la temperatura durante la madrugada y la mañana de este viernes.

En Xalapa desde muchas azoteas, miradores y puntos altos de la ciudad puede observarse el Pico de Orizaba, como hace varios meses no podía apreciarse con su punta y partes medias cubiertas de nieve.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha informado que ha establecido un operativo junto con autoridades municipales y estatales de Protección Civil para atender las necesidades de la población de la montaña, así como para evitar que los excursionistas puedan sufrir un accidente, pues la nieve no está lo suficientemente dura y podrían registrarse algunos deslizamientos.

Publicidad