Desde hoy, han empezado a arribar las peregrinaciones a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe en El Dique, con buena afluencia luego de que el año pasado, fueran restringidas por la pandemia por el Covid-19. 

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, es llamado a los feligreses es tomar todas las precauciones necesarias para evitar el contagio de Covid-19, como es la sana distancia y el uso del cubrebocas.  

Dijo que son dos las recomendaciones que se hace a los peregrinos, primero que tomen las acciones contra la pandemia y que segundo, que tengan mucho cuidado con el uso de la pirotecnia para evitar accidentes.  

Anuncios

Te puede interesar: El papa y la iglesia de Xalapa reconoce labor de catequistas

“No exponerse indebidamente ante las temperaturas bajas y tener mucho cuidado en las carreteras, hay personas que se ponen indebidamente en algunas carreteras o calles, por los que se deben organizar para cuidar a los peregrinos, que avisen a las autoridades para la protección”-  

Por la pandemia por Covid-19, el año pasado las visitas fueron mínimas pues no hubo paso el templo para no exponer la salud de la población. 

Este año, las autoridades de la dirección de Protección Civil Municipal dijeron que se implementará el operativo Guadalupe-Reyes para evitar aglomeraciones y tener los ciudadanos necesarios con el apoyo de distintas corporaciones estatales y municipales. 

Publicidad