Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que “ya era hora”, luego de que se diera a conocer que Karime Macías Tubilla se presentara voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición, en su contra.
Dijo que el pueblo veracruzano desea que no haya impunidad por todo el saqueo que hubo en el Gobierno de Javier Duarte, y todos los “pillos que andan sueltos pagaran todo el daño que hicieron”.
“Yo creo que para todos los ciudadanos es evidente que el periodo de Gobierno de Javier Duarte fue un periodo en el que se robaron todo lo que pudieron, y lo que quisiéramos es que no hubiera impunidad”, dijo.
Consideró que lo anterior es una buena señal, pues no es posible que siendo cómplice se anduviera pasando por Londres cuando en Veracruz son muchas las necesidades.
En otro tema, este martes se instaló el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (Comuders), pues señaló que la mitad del territorio de Xalapa es rural y por mucho tiempo ha sido desatendido a pesar de que es un mundo productivo y que genera riqueza.
“En consecuencia este consejo municipal tiene el propósito de identificar proyectos, a los cuales podemos darles inversiones y suministrarles insumos para que pueda prosperar la economía de la zona rural”, añadió.