A partir del próximo lunes en Veracruz 162 municipios estarán en color rojo de riesgo de máximo ante el covid-19, y 50 en color naranja.
En el estado de Veracruz ninguno de sus 212 municipios está en color verde de riesgo bajo o en color amarillo de riesgo alto.
Pánuco, Tuxpan, Poza Rica se observa nuevamente un incremento de municipios en rojo, tal es el caso de Pánuco que hasta hace dos semanas se había mantenido en naranja.
En la región de Xalapa-Martínez de la Torre, se observa que algunos municipios han logrado bajar a naranja sobre todo en el centro de la región; no obstante ciudades como Xalapa, Martínez de la Torre y Misantla permanecen en rojo.
Te puede interesar: Semáforo COVID-19: México le dice adiós al rojo y se pinta de naranja y amarillo
La región Orizaba-Córdoba es la que se sigue manteniendo entre los riesgos máximo y alto como Córdoba, Orizaba y Río Blanco que continúan en rojo y pese a que la mayoría de los municipios se encuentran en riesgo máximo, Camarón de Tejada, Naranjal y Tomatlán bajan a naranja.
En la región de Veracruz- Boca del Río cuenca del Papaloapan, los municipios que se encontraban en naranja la semana pasada, suben a rojo ocasionando que la zona de posicione en su totalidad en riesgo máximo.
Para la región de Coatzacoalcos, Minatitlán, Soconusco, bajan a naranja y este se convierte en el único municipio con riesgo alto, mientras que el resto prosigue en riesgo máximo.