Se anunció que para finales de febrero y principios de marzo se aplicaría la dosis de refuerzo a contra el Covid-19 a los xalapeños entre los 30 y 39 años de edad.

De la población de entre 40 a 59 años, de 86 mil, están acudiendo más de 72 mil a recibir el refuerzo por lo que se rebasará el 80 por ciento; además de que el refuerzo para las personas adultos mayores se llegó al 60 por ciento.

“Estamos esperando que el siguiente nivel va a ser febrero, marzo, pero acuérdense que muchos de los municipios en esta semana no vamos a atender a la generación de 40 a 59, sino de 50 a 59 y probablemente tengamos que regresar 40 a 49”, dijo el delegado de los programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Anuncios

Te puede interesar: Habría Centro de Convenciones; el Colón solo para beisbol en Xalapa

Refirió que aunque pudiera parecer desgastante, la ventaja de esta estrategia es que los módulos son polivalentes y eso permite que permanente se tenga circulación de módulos con todas las vacunas y por ello otros grupos etarios, que no acudieron cuando les correspondía, puedan acudir a aplicarse la inyección con los convocados para ese momento.

“Por ejemplo ahorita, si viene un adulto de más de 60 años, un adulto mayor, con mucho gusto lo vacunamos, los que no se vacunaron pueden venir y ahí el gusto que tenemos es que en Veracruz ya rebasamos el 80 por cierto, y vemos a nivel nacional la cifra del 89 por ciento y quisiéramos avanzar más”.

Publicidad