Veracruz, Ver. (SPI).- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por tratar de convertirse en “el paladín de la honestidad” cuando “es muy corrupto”.
En ese sentido, pidió a los veracruzanos que “ya no se dejen chorear” por Yunes Linares.
Además, acusó al gobernador del estado de querer imponer a Fernando Yunes Márquez como candidato a la presidencia municipal de Veracruz.
“Decirle a nuestros paisanos veracruzanos que ya no se dejen chorear por Yunes, ahora resulta de que Yunes está convertido en el paladín de la honestidad cuando Yunes es muy corrupto; ahora, como burla, está apoyando a su hijo para ser candidato a presidente municipal de Veracruz, lo quiere imponer de presidente municipal, él de gobernador y el hijo de presidente municipal de Veracruz”, subrayó.
Entrevistado a su arribo al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, señaló que Yunes Linares es tan corrupto como el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Incluso, aseguró que los medios de comunicación veracruzanos, con sus excepciones, no critican al mandatario veracruzano porque Miguel Ángel Yunes Linares los tiene “maiceados”.
“Me llama la atención que los medios de comunicación, no todos desde luego, están muy alineados con Yunes Linares, ahora Yunes se ha dedicado a dar finito, todo es enseñar que ya encontraron una nueva casa de Duarte, claro que Duarte es un corrupto pero Yunes también (…), Yunes maicea bastante a los medios de comunicación de aquí de Veracruz, reparte maíz con gorgojo”, puntualizó.
Por otra parte, aseveró que los ex panistas y los ex priistas que Morena pretende impulsar como candidatos a presidencias municipales, como Rafael Acosta Croda a la alcaldía de Veracruz, tienen más solvencia moral que el mandatario estatal.
Dijo que Morena impulsaría como candidatos a cualquiera, con excepción de los hijos de Yunes Linares.
“Cualquiera de ellos tiene más solvencia moral que Yunes Linares, el caso de Yunes es lamentable, de cómo Yunes siendo Yunes salinista, que se enriqueció de manera asombrosa, de manera inexplicable, la casa que tiene en Boca del Río no la tiene ni Obama”, finalizó.