Elementos ministeriales desplegaron un operativo por aire, mar y tierra logrando la detención del exfiscal prófugo de la justicia, Jorge Winckler Ortiz, quien se encontraba escondido en la mansión de la familia del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ubicada a orillas del Estero, en Alvarado.

El exfiscal tenía una orden de aprehensión por el delito de tortura tras ser separado del cargo por el Congreso del Estado en el mes de septiembre de 2019.

Este lunes se confirmó que ministeriales, encabezados por la fiscal general, Verónica Hernández, implementaron un exitoso operativo coordinado con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Anuncios

En el despliegue se utilizó un helicóptero del Gobierno estatal, así como lanchas de la SSP, cercando el perímetro de la lujosa mansión valuada en 35 millones de pesos, dando con Winckler Ortiz en un búngalo de la familia Yunes.

“Este Gobierno está actuando con fines electorales; impuso a mi sucesora para ordenar mi detención con el único objetivo de ganar las elecciones de 2021; esto nunca había ocurrido en la historia de la Fiscalía”, dijo Winckler según los agentes que lo aprehendieron.

De acuerdo con averiguaciones de la Fiscalía, Winckler Ortiz permaneció en este lugar desde inicios de este 2020 y ante la complicidad del exgobernador panista para resguardarlo también se procedió con su detención.

Por su parte, Yunes Linares fue abordado por ministeriales mientras se ejercitaba en el bulevar de Boca del Río y pidió a los elementos al menos dejarlo terminar su rutinaria carrera de 10 kilómetros antes de ser puesto a disposición.

“Esto se trata de una cuestión política del Gobierno ‘del loco’ Andrés Manuel López Obrador y su compinche Cuitláhuac García”, dijo el exmandatario del PAN mientras era subido a una patrulla.

Tanto Winckler Ortiz como Yunes Linares fueron remitidos a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, para su audiencia de control. Winckler optó por hacerse cargo de su propia defensa.

Sin embargo el exmandatario del PAN optó por solicitar la asesoría de Marco Antonio del Toro, el abogado del exgobernador Javier Duarte, preso en el Reclusorio Norte.

La información fue confirmada en exclusiva para Palabras Claras, aunque apenas un minuto después se recordó que “inocente palomita que te has dejado engañar, hoy Día de los Inocentes en nadie debes confiar”. Nada de lo publicado es verdad.

Publicidad