El veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez sigue en el ojo público. Este día presumió el encuentro con la presidenta electa Claudia Sheinbaum en su casa de transición.
A través de su cuenta de X, el senador compartió una fotografía junto a la presidenta electa de México y el también senador Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.
Yunes Márquez detalló que la reunión que tuvo con Sheinbaum Pardo tuvo el objetivo de simplemente desearle éxito en su próximo reto que tendrá en su carrera política.
“Me reuní con la doctora Claudia Sheinbaum para desearle mucho éxito en su gestión como primera Presidenta de México”, escribió.
El encuentro entre Claudia Sheinbaum y Miguel Ángel Yunes Márquez se presenta días después de que el senador y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, fueran expulsados del Partido Acción Nacional (PAN) por haber votado a favor de la Reforma Judicial.
Y aunque dejaron en claro que defenderían su militancia en el partido blanquiazul, se ha comenzado a especular sobre su posible adhesión al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Al menos así lo dejó entrever el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula señaló que el senador seguirá votando a favor de las reformas de la Cuarta Transformación (4T).
“Yo creo que Yunes Márquez va a seguir votando a favor de las reformas que está impulsando nuestro movimiento. Esa es mi impresión”, expresó.
La sombra de Miguel Ángel Yunes Márquez y familia se hace presente entre los simpatizantes y militantes de Morena, que furiosos por ver como se han colado los otrora enemigos políticos, con los hombres y mujeres del poder, siguen sin comprender que en la política, por lo regular, los de arriba siempre se entienden, se pelean los de abajo y los tontos.