“Trabajé con dos gobernadores que me hicieron la vida imposible y no pudieron”, aseguró el candidato a gobernador de la alianza ‘Por Veracruz al Frente’ (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, que ofreció trabajar desde la oposición.

Al presentarse en el Foro Democrático ante empresarios, indicó que esta dispuesto a trabajar en caso de que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones.

“Yo estoy acostumbrado a trabajar desde la oposición, yo ya trabajé con dos gobernadores que me hicieron la vida imposible y no pudieron. México le guste o no a López Obrador es ya de instituciones, muchas de ellas ya muy sólidas.

No obstante, advirtió que el presidente no puede llegar y quitarle el dinero a Veracruz así como así, pues el presupuesto está en una Ley con fórmulas fijadas por la Secretaría de Hacienda, los fondos federales son concursables que no dependen del presidente y sí de reglas de operación específicas.

Por ello, ante los empresarios dijo que aunque está seguro de que Andrés Manuel López Obrador no va a ser presidente, “porque sería terrible para el país”, de llegar el morenista también estaría en una condición complicada.

“Tendría, en mi opinión, 28 gobernadores de oposición de los 32; así como que será fácil para él como tampoco. Los gobernadores tomaremos una fuerza importante y seremos un contrapeso a las locuras de este señor, esa es la realidad”.

Yunes Márquez aseguró que una autoridad debe de trabajar con todos y no debe actuar con “niñerías”.

“Yo me senté muchas veces con Fidel y con Duarte cuando teníamos algún tema y teníamos que trabajar en conjunto; a mí estas niñerías de que no, yo no voy a trabajar con él y no me voy a entender, ese es un tema de campaña. Cuando uno quiere ser gobernador, presidente de la República, tiene que tener la madurez suficiente para trabajar con todos, porque uno se vuelve gobernador o presidente de todos, más allá de que en qué partido político milites, entonces yo no tengo preocupación, sé que podemos sacar a Veracruz adelante”.

Publicidad