El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó que con la llegada del Gobierno de Cuitláhuac García el Poder Judicial podría politizarse.

Al acudir al segundo informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Humberto Álvarez Peña, señaló que se debe evitar el riesgo de que las mayorías “irracionales” puedan imponerse.

Esto en clara referencia al próximo Gobierno estatal emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), imponga a los magistrados.

Anuncios

“Me preocupa como gobernador y como veracruzano que la política avasalle al Poder Judicial y que las mayorías irracionales vayan a imponer como integrantes de este Poder Judicial, en su más alto nivel como magistrados, a personas que obedezcan solo a intereses políticos”.

Lo anterior, en relación a la próxima designación de los 12 magistrados faltantes ya con la llegada del nuevo Gobierno a cargo de Cuitláhuac García Jiménez.

Por ello, Yunes Linares llamó a defender la carrera judicial y exigir que quienes sean nombrados magistrados procedan de este mismo Poder.

“Hay que hacerlo todos los veracruzanos, debemos defender la autonomía del Poder Judicial y exigir que quienes vengan sean magistrados y personas egresadas, surgidas del propio Poder Judicial no permitamos la politización de este poder, yo no lo hice, traté de evitarlo, no propuso magistrados para evitar que la política se impusiera.

Publicidad