Mil 382 asesinatos se han registrado en el estado de Veracruz durante los primeros diez meses de 2017, gobernado por Miguel Ángel Yunes Linares, situación que supera cualquiera de los años del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Esta violencia llegó hasta la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, Yendi Torres Castellanos, quien fue asesinada ayer.

En el último año del gobierno de Javier Duarte y que concluyó Flavino Ríos, se registraron mil 258 asesinatos y los 382 cometidos en lo que va del año representan un aumento de cuatro veces los homicidios cometidos en el 2014, cuando se registraron poco más de 400.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública referidas en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, no ha habido un mes de este año en que la cifra de asesinatos dolosos no rebase los cien asesinatos, lo cual no ocurrió durante el gobierno anterior.

La violencia ha llegado a niveles tales, que incluso la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, emitió una condena por el asesinato de la fiscal Torres Castellanos en el municipio de Pánuco.

Ese hecho, dijo, evidencia enormes sacrificios que hacen funcionarios mexicanos por defender a los más vulnerables. Atenta contra el sistema de justicia y la protección a mujeres y niñas.

Con información de Radio Fórmula

Publicidad