(SPI) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el fiscal general del Estado solicitará el aseguramiento del dinero que se halló en la residencia del subsecretario de Finanzas, Carlos Aguirre Morales, para que se acredite en el proceso penal en su contra que fueron obtenidos de una manera ilícita.

Explicó que la Fiscalía General del Estado no pudo asegurar el dinero asegurado en el cateo realizado a la propiedad del ex funcionario duartista porque carecía de autorización judicial para asegurarlo.

Incluso, precisó que el personal ministerial que participó en el cateo tampoco pudo contar el dinero porque la autorización judicial se limitaba solo a la orden de aprehensión en contra del ex subsecretario de Finanzas, a quien no se localizó en el lugar.

Anuncios

“No pudieron contarlo porque la orden de cateo era solamente para detectar si en ese lugar se encontraba la persona en contra de quien se dictó la orden de aprehensión, no para disponer de bienes o documentos que ahí se encontraran y obviamente la fiscalía no pudo obtener recursos que no estaba autorizada a tomar.

“Me decía el fiscal que están solicitando al juez que permita que esos recursos se aseguren para que en el proceso penal se acredite que no tienen un origen debido, un origen legal y, por tanto, pudieran pasar a ser parte del gobierno estatal”, detalló.

Por otra parte, mencionó que se citó para presentarse ante la Fiscalía General del Estado a personas supuestamente involucradas en los casos de medicinas clonadas, medicamentos caducos y la compra de pruebas falsas para la detección de VIH-Sida.

Explicó que se presentaron dos denuncias por tales casos; una interpuesta por la Secretaría de Salud federal ante la PGR y otra de la Secretaría de Salud local ante la FGE.
Dijo desconocer el avance que tiene la denuncia ante la PGR, sin embargo, indicó que se tienen avances en la investigación local.

“No tengo conocimiento del avance a nivel de la PGR, sí a nivel local, tengo entendido que se está citando a las personas a quienes pudiera resultarles una responsabilidad”, remató.

Publicidad