Los ex futbolistas Luis Roberto Alves “Zague” y Miguel Layún se pronunciaron a través de las redes por el regreso de los Tiburones Rojos a la Primera División de la Liga de Futbol Mexicano.
Entrevistados por influencers, el ex seleccionado mexicano y ex estrella de las Águilas del América, Luis Roberto Alves “Zague”, consideró que la franquicia que hace falta en Primera División son los Tiburones Rojos.
Recordó que le tocó jugar en muchas ocasiones en ese estadio y disfrutaba el ambiente, tan particular y peculiar que ofrecía el puerto jarocho en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
Consideró que se trata de una de las mejores aficiones en el país, y por tanto opinó que sería justo que ese equipo regresara y que la plaza de Veracruz permaneciera definitivamente por el ambiente único en el país que ofrecía.
Por su parte, el también ex seleccionado mexicano y ex jugador de los Tiburones Rojos, el cordobés Miguel Layún dio a conocer que a él le gustaría comprar la franquicia y llevar de nuevo a ese equipo a Primera División.
También entrevistado en redes sociales, recordó su pasó por los Tiburones Rojos, hecho que le permitió poder ser contratado por el Atalanta en Italia, para luego retornar a México a jugar con las Águilas del América.
Dijo sentir un cariño en particular por los Tiburones Rojos y resaltó que la afición del puesto jarocho es la más apasionada y entregada a su equipo, por lo cual sería positivo que regresara a Primera División
Cabe recordar que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha revelado una lista de 397 clubes de todo el mundo que se encuentran sancionados, y en el balompié mexicano resaltan dos equipos bajo esta medida restrictiva, según información publicada en su sitio web.
Entre los clubes mexicanos mencionados, los Tiburones Rojos de Veracruz ocupan un lugar destacado en la lista de sancionados desde el 20 de enero de 2020. La sanción impide que el equipo realice cualquier registro de futbolistas y se mantendrá hasta que sea levantada, según la información proporcionada por la FIFA.