La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) busca repartir las plazas con el orden que ellos disponen, cuando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pidió que se dé prioridad a normalistas y egresados de carreras relacionadas con la docencia.

Por lo anterior, integrantes del Movimiento Estatal de Maestros se manifestaron en las inmediaciones de la dependencia para externar su inconformidad sobre los lineamientos emitidos el 13 de abril para concluir el proceso de admisión docente de 2020 a 2021.

Exigieron que se respeten los anteriores criterios establecidos, en donde se daba prioridad a egresados de escuelas Normales, así como de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Universidad Pedagógica Veracruzana.

Expusieron que el pasado 13 de abril se emitieron nuevas disposiciones, aunque inicialmente se dijo que se iban a respetar 2 listas, una integrada por escuelas normales públicas, UPN, UPV y el Centro Regional de Actualización a Maestros (CRAM).

“La segunda lista iba a ser integrada por todas las demás escuelas que ofertaron una carrera afín a docente; sin embargo, ahora se dice que se van a modificar las listas”, expuso una inconforme.

Por esta razón se les recogerán las plazas a docentes que ya estaban en el sistema, para que nuevamente presenten el examen para integrar una nueva lista general.

“Si ya salieron de un trabajo y se fueron a su nueva plaza ahora otra vez no tienen un trabajo estable; está toda esta cuestión porque no son claros y sentimos que se están violentando nuestros Derechos”.

Acusaron que la SEV está modificando los lineamientos una y otra vez, aunque cuentan con cartas de aceptación con resultados inapelables y que establecían que los docentes se alineaban a los criterios anteriores.

“No nos oponemos a la evaluación, somos preparadas y creemos que podemos sacar nuevos puntajes, pero queremos que se respeten los acuerdos que estaban dentro de una reforma educativa y en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se nos dio la garantía de que los normalistas otra vez tendríamos prioridades”.

Pidieron la intervención del secretario de Educación de Veracruz (SEV), pues hasta que los atiendan entregarán las instalaciones.

Cabe señalar que los trabajadores inconformes realizaron un plantón afuera de la dependencia y de forma intermitente interrumpieron el tráfico vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas.

Publicidad