El secretario de educación, Zenyazen Escobar García intenta limpiarse las manos en la presunta y fraudulenta venta de plazas para docentes, previo a destaparse la corrupción rampante al interior de esa dependencia veracruzana, en la que terminará por descubrirse que en los gobiernos morenistas si se roba, si se miente y si se traiciona.

Y es que desde inicios de la administración cuitlahuista, en la Secretaría de Educación los señalamientos sobre la oferta y venta de plazas se incrementó a través de diferentes operadores directos del titular de educación, que prometieron plazas para docentes a cambio de la entrega de 300 mil hasta los 700 mil pesos.

Afectados han reportado y revelado a Palabras Claras que cuentan con diferentes medios de prueba para demostrar que la gente de Escobar García está involucrada en lo que se convertiría y demostraría uno de los mayores mega fraudes por la ‘venta de plazas’ en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en los últimos años.

Entre los directamente señalados están el secretario particular del titular de la SEV, Efraín Lizárraga Meza y Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de educación media y superior.

La gravedad de este asunto llevó al secretario de educación, Zenyazen Escobar a dar una conferencia de prensa deliberada para denunciar que la venta de plazas fue en el bienio gubernamental del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El funcionario cuitlahuista -fiel al estilo de culpar a funcionarios del pasado y no hacer frente a sus responsabilidades actuales- señaló como responsable de estos abusos al exprofesor Alberto Raúl Ruiz Méndez, que supuestamente trabajó en el Colegio Bachilleres de Veracruz y presentó su renuncia a la plaza hace más de tres años.

Publicidad