El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, lanzó una advertencia hacia los maestros en el sentido de que cualquier actividad que los maestros realicen fuera de la materia educativa son su responsabilidad individual.

Lo anterior tras el asesinato Carlos Alfredo “N”, adscrito a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al lado de Fernando Perez Vega “El Pino”, identificado como parte de una célula delictiva en la región de Espinal y Coyutla.

Añadió que la Secretaría está al pendiente” de los docentes dentro de sus centros de trabajo y en todo caso, de sus traslados por motivos laborales, mas no fuera de las actividades educativas.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Reportan ocupación hotelera de 80% rumbo a Cumbre Tajín

“Nosotros estamos al pendiente de los compañeros cuando están en activo en sus centros de trabajo, de sus traslados”.

Refirió que las escuelas de la región de Coyutla, Espinal y toda la zona del Totonacapan siguen en actividades presenciales y por el momento no se retornó a las clases en línea, pese al ambiente de inseguridad en la región.

“Nosotros estamos al pendiente de cualquier situación que se dé y decirles que se está trabajando de manera regular y hemos estado al pendiente de estas situaciones que se mantengan en clase las niñas y los niños, porque es complejo: si empieza una zona a tener este tipo de acciones, que se fueron a la virtual, a veces se quiere ir todo el estado”.

Publicidad