Despreciando la investidura de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, el exsecretario de educación Zenyazen Escobar, el exsecretario de finanzas José Luis Lima Franco y el exdirector de espacios educativos Ricardo García presumieron en redes sociales que la remodelación del estadio de fútbol Luis ‘Pirata’ Fuente fue gracias a ellos y al exgobernador Cuitláhuac García.

“Quiero decirles que es gracias a ellos dos (Lima y García) y de un servidor que empezamos este gran trabajo que fue la remodelación del Luis ‘Pirata’ Fuente. Quiero enviar un fraternal saludo al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez que hizo esto posible; fue parte de su sexenio esta gran obra” presume Zenzayen Escobar, sin mencionar a la mandataria de Veracruz Rocío Nahle.

Apenas 27 de abril de este año, la gobernadora de Veracruz informó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas había recibido la obra de ese mítico estadio de fútbol.

La titular del poder ejecutivo, en aquel momento, aseguró que se iban a revisar los costos de esa remodelación, sin que hasta la fecha se haya transparentado la información. 

Al respecto se mencionan 2 mil millones de inversión y tampoco se dio a conocer si hubo estudio de factibilidad financiera ni dictamen técnico especializado para hacer esas obras.

Por último, el diputado federal Zenyazen Escobar ha sido señalado por la presunta venta de plazas magisteriales cuando fue secretario de educación en el sexenio de Cuitláhuac García, junto a familiares que ahora estarían impunes con el manto de la justicia.

Publicidad