Aruba significa “tierra preciosa” y fue apodada por muchos durante muchos años como Happy Island Isla de la Felicidad. Es una isla holandesa ubicada en el mar Caribe, frente a 25 km de  la costa de Venezuela.

Es parte de las Antillas Menores y forma un estado autónomo del Reino de los Países Bajos desde 1986. Hay muchos motivos para conocer esta isla: a continuación te mostramos las 5 razones más frecuentes para planificar tu próximo viaje a Aruba.

Motivo #1. Una inusual naturaleza isleña

Aruba tiene poca vegetación tropical, muchos cactus y playas de arena blanca que brindan un original y cálido paisaje. Hace mucho calor todo el año y hay mucho viento procedente del Atlántico, por lo que siempre es muy agradable. El clima no es sofocante, las temperaturas están alrededor de los 30° C durante todo el año y en la noche, rara vez cae por debajo de 25° C. Llueve menos que en las Indias Occidentales, pero puede llover más a mediados de noviembre.

Motivo #2. Aruba cuenta con una singular cultura

El área es de 193 km2 y su moneda es el florín de Aruba (AWG), pero también se circulan dólares estadounidenses.  Se estima que el 90% de la población habla “papiamento”, que es un tipo de criollo que se habla en los territorios holandeses de ultramar. Pero también se conoce el español, holandés e inglés en la isla. 

Motivo #3. Una rica historia de ultramar

Es interesante saber que la isla de Aruba fue poblada por primera vez por amerindios, una tribu Arawak de la actual Venezuela. Luego, un explorador español llegó a la isla y la convirtió en un refugio de piratas y en un gran rancho donde se criaban caballos, ovejas, cabras y cerdos. Todavía hay muchos arubeños que tienen ancestros nativos americanos. Aruba es parte de este conjunto de islas que consta de las Islas de Sotavento -Aruba, Bonaire y Curazao o ABC-. También está cerca de Saint Maarten, Saba y San Eustaquio. 

Motivo #4. Las hermosas playas

Eagle Beach, al sur de la zona hotelera, se encuentra en muchas listas de las playas más hermosas del Caribe e incluso del mundo. Es una playa larga de aspecto natural, decorada con muchas palapas que protegen del sol. A pesar de su gran tamaño, Eagle Beach está repleta de amantes del sol los domingos. Otras playas conocidas son Palm Beach, Arashi y Baby Beach.

Motivo #5. Capitales y cruceros

La capital Oranjestad se destaca por su inherente belleza y sus calles repletas de personas. Los mercados y tiendas están dirigidos a los numerosos pasajeros de cruceros que circulan constantemente. La agradable sorpresa es la cantidad de productos, cremas, geles y lociones locales hechos a base de aloe. Esta planta es típica de climas cálidos y secos, como el de Aruba.

La popularidad de Aruba se corresponde a un clima ideal sumada a una situación política estable, seguridad relajante, altos estándares de servicio y una cultura alegre y original. Un destino perfecto para los que prefieren una playa tranquila.

Publicidad