Un tribunal en Argentina absolvió a una mujer que tres años antes había embestido a dos delincuentes en motocicleta. Uno de los motochorros perdió la vida mientras que su cómplice cumple una condena en prisión.

La madrugada del 20 de mayo de 2018, Cecilia Rivas y una amiga estaban en un estacionamiento del barrio bonaerense de Recoleta cuando fueron atacadas por un par de motochorros (nombre que reciben en América del Sur los criminales que cometen sus delitos en motocicleta), despojándola de un celular.

La señora Rivas persiguió a los delincuentes en su vehículo hasta que, unas cuadras más adelante, les dio alcance y los embistió por detrás. Uno de los agresores murió en el acto, identificado como Oscar Alejandro Orona, de 44 años de edad.

Anuncios

Rivas dijo que su intención solo era grabarlos y pedir ayuda:

“Estaba en estado de shock, a los gritos en el auto, pidiéndole a mi amiga que se fijara si encontraba un oficial de policía para que le explicara la situación y siguieran a los chorros”.

Días después de lo ocurrido, medios argentinos difundieron el momento del impacto, así capturado por una cámara de vigilancia.

Para la fiscalía, la señora Rivas se había excedido en los límites de la legítima defensa. Por ello, enfrentaba cargos de lesiones graves y homicidio simple.

Cecilia Noelia Rivas, de 35 años de edad, es una modelo y bailarina exótica cuyo caso trascendió en la opinión pública. Hoy se siente agradecida con la justicia argentina “por entender que esto fue un accidente”.

“No puedo describirlo con palabras. Hablé con la madre del chico que falleció. Espero que ella me haya entendido, como madre, lo que le expresé porque fue sinceramente de corazón. Esto fue un trágico accidente”.

Julián Rodríguez Cardozo, el cómplice de 24 años de edad, fue condenado a una pena de 8 meses en prisión por el delito de robo simple en grado de tentativa.

Publicidad