La violencia en los centros educativos de los Estados Unidos se ha convertido en una lacra difícil de erradicar, ya que los tiroteos, las reyertas y las peleas son demasiado frecuentes. El último altercado de estas características se ha producido en un instituto de secundaria ubicado al sur de Dallas, en Texas, donde un estudiante ha agredido a un profesor lanzándole una silla a la cabeza durante una discusión.
El alumno formaba parte de un grupo de jóvenes a los que el maestro, de 73 años de edad, abroncó por su actitud poco respetuosa e invitó a abandonar el aula pero este no solo se negó sino que reaccionó de la peor manera: le arrojó una silla sin mediar palabra ante la mirada atónita del resto de los presentes. Así lo muestran unas imágenes difundidas en Twitter donde se puede apreciar toda la secuencia.
El golpe le provocó una brecha profunda al docente en la cara por la que empezó a sangrar pero, acto seguido, agarró la silla y se la devolvió al alumno de la misma manera. Algunas informaciones apuntan que el profesor actuó instintivamente y en defensa propia.
Te puede interesar: Yalitza Aparicio responde a quienes la critican por usar ropa de diseñador
El hombre, que responde al nombre de Larry Brumfield, explicó que vio el objeto acercándose a él gracias a la visión periférica del ojo, pero añadió que no tuvo tiempo para esquivarlo. Tras el impacto, también dijo que notó la sangre cayendo por su mejilla así como un segundo golpe en la pierna.
A consecuencia de este altercado, el instituto de secundaria canceló las clases del día siguiente. Ahora, el centro ha redoblado sus esfuerzos para restablecer el buen comportamiento de los alumnos y para centrarse en la instrucción, el aprendizaje así como en el desarrollo académico y social de los estudiantes.
A pesar de la insistencia de su hija, Brumfield no parece dispuesto a retirarse y seguirá ejerciendo como profesor substituto para ayudar a los alumnos más conflictivos, ya que él mismo salió de los guetos y suburbios de Chicago, tal y como ha declarado a la NBC. Ahora es la policía la que está investigado el incidente para determinar qué motivó está agresión.